¿Quién se enreda aquí?

Sea bienvenido/a a esta pequeña bitácora, en la que semanalmente enredaremos palabras en búsqueda de una nueva educación, adaptada a las necesidades, intereses y cambios de nuestra sociedad, propia del siglo XXI.

El nombre "enREDados por otra educación" surge de nuestra implicación en un proyecto educativo novedoso e ilusionante, enmarcado dentro de la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Primaria impartida por D. Miguel Elías en la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora, distrito de la Universidad de Salamanca. Como alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora, nos sumergimos de lleno en una nueva concepción educativa, que nos lleva a actuar y formar parte de un proyecto innovador.

Enredados por otra educación pretende difundir la información referente al proyecto a través de diversas redes sociales, contribuyendo como estudiantes en la propagación de este proyecto rizomático. La red jugará por tanto un papel fundamental, siendo el quinto componente de nuestro grupo de trabajo, el motor y difusor de este cambio educativo.

Los miembros del grupo "enREDadosporotraEducación"; de izqda. a dcha. Jorge, Álvaro, Jesús y Rubén.
Somos conscientes y protagonistas de nuestro aprendizaje; tenemos la magnífica oportunidad de mostrar al Mundo nuestro trabajo, creando así, conciencia tanto académica como humana en cada uno de los visitantes que voluntaria o involuntariamente terminen leyendo las líneas de este blog. Entendemos que aportando nuestro granito de arena podemos empezar a revolucionar la educación, actuando como activistas educativos y sociales, llegando a formar una gran familia bajo un mismo denominador común, la rEDUvolution, término acuñado por una de las principales difusoras de este movimiento en España y Latinoamérica, María Acaso.

Viñeta de Andrés Rábago García (El Roto)
¿Por qué las sociedades avanzan y la educación permanece intacta como si nada hubiera cambiado?; ¿por qué las clases tienen siempre paredes blancas, mesas verdes, luces de hospital y no son más atractivas?; ¿por qué el profesor cierra la puerta de la clase?; ¿por qué la silla del maestro es más cómoda que la de los alumnos?...¿Por qué no romper con este modelo? ¿Por qué?


Comience aquí pues nuestro enredo en su sentido más amplio, otra educación es posible, ... ¡es necesaria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario